Objetivo alcanzado

Objetivo alcanzado

lunes, 2 de junio de 2014

Bienvenida

Bienvenidos a mi blog. 

El objetivo del mismo es comunicar las actividades que vamos a desarrollar desde la Agencia de Formación y Desarrollo Profesional de SEMERGEN.

Al margen de ser el responsable actual de esta agencia mi perfil profesional se corresponde con el de un médico de pueblo. Bueno en la actualidad nos llaman de familia pero básicamente, DE PUEBLO: "Aprendiz de todo  maestro de nada"

Una de mis inquietudes desde hace años es la búsqueda de la calidad en todo lo que hago. Eso no significa que me considere el mejor profesional que conozco, más bien al contrario, no paso de ser uno más pero con el convencimiento de que tengo grandes debilidades e intento identificarlas para ir mejorando.

En ese intento, hace ya varios años, me uní a un grupo de médicos de
SEMERGEN que iniciamos la aventura de diseñar una herramienta que, basada en la metodología de la evaluación de la calidad, nos permitiera de forma cómoda y fluida evaluar nuestras competencias, identificar nuestras debilidades y poder desarrollar un plan formativo que nos permitiera mejorar.


Así nació el programa  DPC-AP de SEMERGEN.




Se trata de un programa de acceso on-line en el que cualquier médico de familia que desarrolle su actividad en la Atención Primaria de Salud puede analizar su currículum, su conocimiento, sus habilidades y su actividad actividad cotidiana obteniendo un perfil de competencias adquiridas que, al ser comparado con un estándar, permite identificar aquellas susceptibles de ser mejoradas.

En la actualidad  el programa esta en fase de actualización y mejora adaptándolo a los estándares de calidad que en el ámbito de la educación médica en competencias se aplican a nivel internacional.

Así mismo un grupo de cerca de doscientos médicos de familia nos estamos formando en metodología y técnicas docentes digitales para poder dar servicio a quien acceda a este programa actuando como consultores y orientadores.

Esperamos poder arrancar en el seno de nuestro congreso nacional que este año celebraremos en el mes de octubre en una sede maravillosa como es Bilbao.

Espero que podamos vernos en el  36º CONGRESO NACIONAL SEMERGEN
en  B I L B A O


14 comentarios:

  1. ¡ENHORABUENA! Por esta y otras tantas iniciativas... En alguna de ellas he participado y participo. Y nos vemos en el camino
    p.d. Por fin apareció el "hombre del autobús".. ya te enterarás. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Armando, vamos a ver si somos capaces los demás. Me apunto a la cena, aunque voy un poco retrasado en las tareas y no se si llegaré
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Estupendo D. Armando espero poder llegar a tiempo para la cena, ya que tengo muchas tareas pendientes aún para llegar por donde vais los demás

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta tiene este blog!! El esfuerzo tiene recompensa siempre, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ya entiendo eso del Doctor DPC, Felicidades por el blog y especialmente por la transformación que va a experimentar en lo sucesivo ese programa DPC-AP de Semergen.

    ResponderEliminar
  6. Buen: " a propósito " Amando, concreto y conciso y sobre todo práctico...se hace camino al andar. Cuantos blogleros vamos a salir de aquí. Pero , rellena la sidebar! je, je...con los gadgets ,claro, es que uno va pa matrícula...!
    Es broma eh! yo todavía no acabé el mio.
    Saludos y enhorabuena

    ResponderEliminar
  7. Claro y conciso, si señor!!, yo aún no sé el tema del mío.Me estoy quedando rezagada, pero intentaré ponerme al día.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  8. Aquí estamos avanzando junto a tí, y sin negarlo, con cierta incertidumbre...pero ilusionada.
    Me encanta la foto de los melocotones ¡ cuanto me recuerda a Mula, Pliego, con sus albaricoques y melocotones !
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Te felicito Armando...has conseguido crear un blog con contenido de interés para el grupo. Tengo la impresión de que te seguiremos la mayoría

    ResponderEliminar
  10. Yo también te felicito! Genial idea... espero vernos en Bilbao ,vaya comunidad estamos formando!

    Mira dónde lo he puesto en mi Ple. tu blog !!! lo ves en nararnja ??? ....en el centro..busca a walid en mi ple...
    http://www.symbaloo.com/mix/escritoriodocente1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, Espero tener tiempo para seguir con el y que no resulte aburrido

      Eliminar
  11. Enhorabuena Armando por tu blogs. Eres un crack¡¡¡ muy adecuado a los proyectos en marcha.
    Yo voy un poco en el pelotón de los torpes, pero todavía subsisto,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. felicidades Armando. Creo que esta muy bien, a mi me esta costando un poquito.

    Mercedes

    ResponderEliminar